Crosslinking y queratocono

Queratocono > Crosslinking y queratocono

El crosslinking es un tratamiento que consiste en aplicar riboflavina (vitamina A) y luz ultravioleta sobre la córnea del paciente con la finalidad de reforzar los enlaces y estructura de las fibras de colágeno de su interior.

Hay dos tipos de crosslinking ambos se diferencian entre si por la duración y energía del tratamiento.

  • El primer tipo se utiliza tradicionalmente en la mayoría de casos desde la década pasada. Tiene una duración de más de treinta minutos. con las molestias que esto supone para el paciente, debido a la larga exposición a las radiaciones UV por lo que algunos autores consideran  que esta larga exposición podría afectar a otras estructuras oculares.
  • El segundo tipo, denominado “acelerado”, dura pocos minutos aumentando su efectividad y disminuyendo las molestias. En tres minutos se realiza el tratamiento completo.

 

Así mismo la cantidad de energía aplicada de “luz ultravioleta” en ambos tipos de crosslinking varía, pero el resultado final es el mismo.

 

El sistema KXL de Avedro ha supuesto un paso adelante en el tratamiento del queratocono y otras patologías de la córnea  mediante el uso de crosslinking.

Este tipo de tratamiento debe de ser aplicado a ser posible en las fases iniciales del queratocono, también es utilizado en algunos casos para asegurar el éxito posterior a la cirugía refractiva con láser excimer para la operación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Si usted padece queratocono o cualquier otro tipo de ectasia corneal en alguna de sus fases iniciales el crosslinking es una buena opción terapéutica que puede frenar el desarrollo de la patología y evitar su evolución en un futuro.

Consulte a un oftalmólogo especialista en Crosslinking.

 

Diseñado por Grupo Graphic| Copyright © 2016 Queratocono.es