DIAGNÓSTICO DEL QUERATOCONO

Queratocono > Diagnóstico

Al ahora de diagnosticar un queratocono se ha de sospechar cuando un paciente joven presenta un astigmatismo, acompañado o no de miopía, que aumenta progresivamente y su agudeza visual con gafas está limitada.

La topografía corneal es la mejor prueba diferencial para diagnosticar un queratocono o cualquier otra ectasia corneal (como la degeneración marginal pelúcida).

Se trata de una herramienta imprescindible además de proporcionar información necesaria para la correcta elección del tratamiento a seguir en cada caso.

En estos últimos años los topógrafos corneales han desarrollado nuevas prestaciones tecnológicas  gracias al auge de la Cirugía Refractiva.

La llegada de nueva tecnología como el scanner OCT Visante combinada con la topografía corneal ha supuesto un paso adelante en el diagnóstico y tratamiento del queratocono.topografia_queratocono_med

La mayoría de las ectasias corneales son tratadas con lentes de contacto. Para la adaptación de estas lentes es imprescindible el uso de un topógrafo.

Los paciente que padezcan queratocono o degeneración marginal pelúcida deben de realizarse topografías corneales periódicamente para tener un control de su evolución.

Diseñado por Grupo Graphic| Copyright © 2016 Queratocono.es