LÁSER

Queratocono > Láser

Láser Excimer y Queratocono

A principios de los años 90 se desarrolló la cirugía refractiva con láser excimer y como consecuencia una subespecialidad oftalmológica relacionada directamente con la cirugía corneal.

Gracias a los avances tecnológicos en este campo se han detectado miles de pacientes con queratocono que desconocían su enfermedad. Pacientes, en la mayoría de los casos, que acudían a eliminar sus gafas o lentes de contacto y que eran descartados para cirugía por padecer algún tipo de ectasia corneal.

Gracias a esta detección precoz del queratocono está siendo cada día mejor tratado.

Los pacientes con ectasias corneales (o sospecha) NUNCA deben de someterse a una cirugía con láser excimer, en caso contrario en pocos meses o años esa ectasia latente sufriría un avance rápido provocando una pérdida de visión que puede desembocar irremediablemente en un trasplante de córnea.

Recuerde que si padece queratocono o cualquier otra ectasia corneal como degeneración marginal pelúcida, no puede someterse a un tratamiento con Láser Excimer para eliminar miopía,hipermetropía y astigmatismo.

Solicite siempre una segunda opinión y desconfíe de las “ofertas económicas” en cirugía refractiva.

Sus ojos no tienen precio.

Láser Femtosegundo y Queratocono

La tecnología femtosegundo facilita la realización de túneles e incisiones en la córnea para el implante de segmentos intracorneales y la realización de trasplantes de córnea con la maxima precision.

Las plataformas VISUMAX o INTRALASE suponen un gran avance en el tratamiento y cirugía del queratocono.

Diseñado por Grupo Graphic| Copyright © 2016 Queratocono.es